CLUB DE LECTURA DEL IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO

CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA DEL IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO

miércoles, 15 de abril de 2015

Final del Concurso de Ortografía Abadengo 2015

La experiencia de ayer, martes 14 de abril de 2015, en La Alberca ha sido maravillosa. Al llegar al instituto nos proyectaron un vídeo sobre la localidad que nos acogía en esta ocasión, y acto seguido nos llevaron hasta la Casa del Parque de las Batuecas, institución que nos prestó su salón de actos para facilitarnos un espacio amplio para nuestros concurso.



Una vez que los participantes fueron finalizando la prueba, unos alumnos del IESO Las Batuecas de La Alberca, acompañados por una guía turística, nos llevaron de ruta por el pueblo contándonos curiosidades y leyendas sobre este paraje singular.



Este paseo terminó en el teatro, antigua Casa Señorial de los Duques de Alba. Antes de proceder a la entrega de premios, nos deleitaron con una integrante de la Asociación Cultural Cateja. Nos sorprendió con un monólogo sobre los profesores y la ortografía en tono cómico. 

Y ya para terminar este acto, entregaron un diploma al ganador de cada centro (Rodrigo Cencerrado entre los concursantes del IES Tierra de Ciudad Rodrigo). Además, nos obsequiaron a todos los alumnos y a todos los centros con una bolsa de libros y un DVD sobre La Alberca.


Las tres ganadoras del IV Concurso de Ortografía Abadengo han sido: 

Primer premio: Esther Benito Rodríguez, del IES “Vía de la Plata” de Guijuelo, Salamanca.


Segundo premio: Anna Faulo Vicente, del IES “Martínez Uribarri” de Salamanca.


Tercer premio: Paula Alonso Martín del IESO “San Juan de la Cruz” de Fontiveros, Ávila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario