CLUB DE LECTURA DEL IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO

CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA DEL IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO

domingo, 30 de octubre de 2016

ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2016-2017

“Ruta” del Quijote. Seguiremos con las huellas y este curso se abordará la 4ª etapa, la cual consistirá en leer e ilustrar el capítulo 25. Mientras don Quijote “hace penitencia” en Sierra Morena, Sancho Panza tiene como tarea llevarle una carta a Dulcinea del Toboso, lo cual le supone un grave problema, porque a estas alturas ya sabe que es una invención basada en la campesina Aldonza Lorenzo…





Decoraremos la Biblioteca con pinturas y murales relacionados con la ortografía (frases que aclaren cuestiones ortográficas del tipo echo / hecho, a ver / haber, etc.). 

Este curso 2016-2017 se les propondrá a los alumnos de Plástica de 4º ESO y 1º BAC que creen un posible logo para la Biblioteca. El logo ganador será empleado en los carteles de la Biblioteca, en el blog, en los concursos…



1º trimestre

- Concurso de relatos de terror para Halloween

- Concurso de microrrelatos en contra de la violencia de género

- Concurso Hispanoamericano de Ortografía


2º trimestre

- Concurso de cartas, relatos o poemas para San Valentín.

- Concurso Abadengo de Ortografía.

- Exposición de libros de lectura obligatoria.

3º trimestre 

- Mercadillo de libros.

- III Concurso ¡Vamos a jugar con las palabras! Concurso de Fotografía en el que deberán reflejar faltas de ortografía reales que se vean por la calle, locales públicos, transporte público, prensa, etc. También se aceptarán faltas de redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario